jueves, 12 de enero de 2012

Autismo: qué es y causas

El autismo es una gama de trastornos complejos del neurodesarrollo, caracterizado por impedimentos sociales, dificultades en la comunicación, y patrones de conducta estereotípicas (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos). Con el tiempo la frecuencia de estos trastornos aumenta. Por lo tanto el autismo es un síndrome que afecta la comunicación y las relaciones sociales y afectivas del individuo.
 Los expertos calculan que 4 de cada 1,000 niños sufrirán de autismo. Los varones tienen cuatro veces más probabilidades de tener ASD que las mujeres. Y se manifiesta entre los 18 meses y los 3 años de edad.

Causas del autismo:
-   Las relaciones del niño autista con su entorno y su ambiente social. Algunos estudios relacionan el autismo con una falta de afectividad en la infancia. En ocasiones, se ha relacionado el autismo con una educación sostenida por padres distantes, fríos y demasiado intelectuales.

- En la adolescencia, se dice que 1/3 de los autistas suelen sufrir ataques epilépticos, lo cual hace pensar en una causa de origen nervioso.
-  Procesos bioquímicos básicos. Se ha encontrado un exceso de secreción de serotonina en las plaquetas de los autistas.

- Factores genéticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario