martes, 15 de noviembre de 2011

Crisis parciales

Son las crisis que parecen empezar en una zona del cerebro y no extenderse necesariamente a todo el cerebro o afectar a los hemisferios. Según el punto en que se encuentre el foco epiléptico pueden aparecer diferentes síntomas y esas crisis se denominan crisis focales.
Un tipo común de crisis parcial es la crisis versiva. Se producirá un giro de los ojos y de la cabeza y una rotación del cuerpo en dirección opuesta al punto del foco. Se da generalmente una pérdida gradual de conciencia y el niño puede caerse. No existen sacudidas clónicas y se recupera enseguida la conciencia.
En otra forma de crisis parcial no se pierde la conciencia, el niño puede oír y comprender, pero no hablar.
En las crisis Jacksonianas habrá movimientos clónicos en un miembro, que pueden convertirse luego en sacudidas de todo el cuerpo, perdiéndose entonces la conciencia.
La epilepsia del lóbulo temporal es una forma compleja de crisis parcial que padecen a menudo los enfermos de E.T. Cuando la epilepsia afecta al lóbulo temporal, pueden experimentarse ilusiones sensoriales o alucinaciones o alteraciones del estado de ánimo.  Las ausencias del lóbulo temporal duran más que las del petit mal, con una duración superior a 30 segundos y a veces varios minutos. La conciencia vuelve lentamente y no suele hacerlo de forma abrupta. Cuando sólo se dan sensaciones o conductas automáticas las crisis son difíciles de reconocer, en especial en un niño discapacitado que no habla. Entre las formas inusuales de epilepsia cabe mencionar la risa incontrolada cuando coexiste alguna otra modalidad de la actividad epiléptica, pero también puede darse la risa en la fase posterior a la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario